Antonio Cánovas del Castillo, OSCAR de vestuario

Universidad de Granada | Archivo Universitario | Administración electrónica

Antonio Cánovas del Castillo, OSCAR de vestuario

11/12/2017

Antonio Cánovas del Castillo, OSCAR de vestuario por la película NICOLAS Y ALEJANDRA, añadido a la galería de Personajes Ilustres

De Granada, ciudad en la que cursa algunos años en la Facultad de Derecho, viaja a París, ciudad donde diseña joyas y accesorios para Coco Chanel o crea moda para las casas de alta costura francesas Paquin, Piguet y Lanvin. Allí también realiza ilustraciones de moda para periódicos y revistas especializadas.

Se traslada una temporada a Nueva York, donde trabaja para Elizabeth Arden y es reconocido con el prestigioso premio Neiman Marcus. Los duques de Windsor o la familia Rostchild, fueron algunos de sus clientes más importantes.

En el mundo del cine, trabaja como diseñador del vestuario de La bella y la bestia de Jean Cocteau y de los trajes de Ingrid Bergman en la película El Rolls-Royce amarillo y es uno de los pocos españoles en conseguir, en 1971, un Oscar junto a Yvonne Blake por el vestuario que diseñó para la película Nicolás y Alejandra de Franklin J. Schaffner, creando los trajes de Alexandra (Janet Suzman) y de la reina madre Marie Fedorovna (Irene Worth).

Finalmente decide establecerse en solitario y contando, entre sus discípulos con el diseñador Oscar de la Renta.

En enero de 2011, uno de sus diseños fue elegido modelo del mes en el Museo del Traje

En el archivo de la UGR se puede consultar su expediente académico .