
Dentro del compromiso continuo en la recuperación y conservación del patrimonio documental de la Universidad, se han recogido nuevos ejemplares restaurados.
Estos proyectos de restauración están coordinados y supervisados por la Dra. Teresa Espejo Arias, directora del Secretariado de Conservación y Restauración de la Universidad de Granada.
Los libros restaurados han sido el libro número 21 de Actas de Claustro, que abarca desde octubre de 1830 hasta marzo de 1833. Los libros de Actas de Claustro contienen las actas de las reuniones de Claustro Universitario, máximo órgano de representación de la Universidad. Estos libros recogen lo tratado en estas reuniones acreditando los asuntos tratados y acuerdos tomados siendo un registro de las tomas de decisiones llevadas en cada una de ellas.
Y dos libros de matrículas de todas las facultades, entre ambos recogen los años desde 1838 hasta 1840. Las facultades presentes en esos años son Filosofía, Teología, Cánones, Leyes y Medicina. En caso de no encontrar un expediente correspondiente a estos años, estos libros nos permite verificar si un estudiante se matriculó, y tratar de reconstruir su vida académica a través de otros libros, como los de pruebas de curso, libros de grados, etc.
Esta documentación presentaba diversos daños producidos por el incendio ocurrido en 1886, que afectó principalmente a la encuadernación y la zona del lomo de los libros, con pérdida del soporte y la producción de quemaduras por la exposición al fuego y deterioro por la acción del agua.