Presentación de los “Proyectos de difusión del Archivo de la Universidad de Granada”

Dom, 11/02/2024 - 07:56
0
11/02/2024
Cartel Presentación Proyectos de difusión del Archivo de la Universidad de Granada

En estos últimos meses hemos estado trabajando en la difusión del patrimonio documental de la Universidad de Granada a través de varios proyectos, hemos aprovechado el trabajo realizado por todas las personas que han pasado por el Archivo y que se han plasmado en las descripciones de los fondos junto con su representación en cuadros de clasificación que son piedra angular en la organización de los documentos.

Un trabajo ingente comenzado por Rosario Jiménez Vela y Consuelo Martín Vega, que hemos tratado de sintetizar en la “Guía de los fondos”, y por otra parte, a través de material audiovisual hemos dado una visión del Archivo y su evolución desde varios enfoques.

Así mismo, hemos querido entrevistar a los protagonistas de las últimas donaciones recibidas por la Universidad de Granada y depositadas en el Archivo.

Los proyectos que se van a presentar son los siguientes:

  • Libro “Guía de los fondos del Archivo de la Universidad de Granada”.
  • Vídeos informativos y de divulgación sobre el Archivo y las últimas donaciones recibidas son:
    • Archivo de la Universidad de Granada, en el que participan Teresa Espejo y Chelo Martín, junto con dos de nuestros investigadores Enriqueta Barranco y Gabriel Pozo.
    • Fondo Audiovisual Sánchez Montes, entrevista a José Sánchez Montes junto con Iván Calvache.
    • Fondo Martínmorales, entrevista a Magdalena de los Heros y V. Alejandro García.
    • Fondo Antonina Rodrigo, entrevista a Antonina Rodrigo junto con Roberto Gómez.

Desde aquí nuestro agradecimiento a todas las personas entrevistadas que han participado en los vídeos y a Daniel Molina, por su paciencia y comprensión en nuestras peticiones y su trabajo excepcional en la producción de los vídeos.

Los proyectos de difusión han sido realizados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Cultura (2023), financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

La Presentación se realizará el próximo jueves 15 de febrero de 2024, a las 10:30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación y Documentación.

Os esperamos.